Luego de la masacre ocurrida el lunes 15 de noviembre en la vereda Manga Larga del corregimiento Farallones de Ciudad Bolívar, donde resultaron victimas tres integrantes de una misma familia, se realizó este martes 16 de noviembre un Consejo de Seguridad en el municipio donde la Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables.
“Estamos al frente con el Ejército, con la Policía y todas las especialidades de las instituciones para buscar qué y cómo fue lo que sucedió. Lo más importante es respaldar a toda la comunidad para que este tranquila y segura” manifestó el alcalde de Ciudad Bolívar, Mauricio Márquez Valencia.
Lea también: Nueva ruta de acción contra el crimen organizado en el Suroeste
El Brigadier General Fredy Marlon Coy señaló que se realiza un compromiso con la población de Ciudad Bolívar a trabajar unidos con la Policía Nacional, el Ejército y el Gaula garantizar la seguridad del municipio. “Vamos a aumentar nuestro apoyo con una motorizada para poder concluir algunos aspectos de las de fincas seguras. Además, El respaldo con todas nuestras instituciones para mitigar posibles situaciones que se puedan presentar producto del aprovechamiento de los criminales” añadió el Brigadier.
Estas son las conclusiones del Consejo de Seguridad
- Un equipo especial de policía judicial se desplazará al municipio de Ciudad Bolívar para asumir la investigación y dar con la captura de los responsables.
- Por parte de la Gobernación de Antioquia se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien suministre información que permita la captura de los criminales.
- Se han asignado nuevas unidades de carabineros y del Gaula que harán presencia en el municipio para ampliar, en coordinación con el Ejercito Nacional la presencia en el sector veredal y en el patrullaje por la vías terciarias de l municipio.