De los once municipios que firmaron un convenio con la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia para llevar a cabo obras de acueducto y alcantarillado, tres son del Suroeste: Venecia, Tarso y Jericó.
“Vamos a construir el primer acueducto multiveredal de Tarso. Se invertirán más de 1.000 millones de pesos”, dijo el alcalde de Tarso, Néstor Fernando Romero. En el caso del municipio de Venecia, el convenio tiene como fin reabastecer la bocatoma del acueducto del corregimiento de Bolombolo con la cuenca de la quebrada El Revenidero: “es un proyecto presentado desde principio de año cuando el corregimiento sufrió racionamiento por el Fenómeno de El niño que disminuyó el caudal de la quebrada La Popala”, explicó la administración local.
El gerente de Servicios Públicos de Antioquia, James Gallego Alzate, asegura que con este convenio no solo se mejora la calidad de vida de las comunidades, sino que también se cumple con las políticas de descentralización que defiende la administración actual, devolviendo el protagonismo a los alcaldes en lo que a manejo de los recursos se refiere.