Comparta esta noticia

A partir del 6 de mayo de 2019 hasta marzo de 2020, la Concesionaria Vial del Pacífico realizará cierres en la vía La Mansa – Primavera desde el PR56+00 hasta el PR62+00 correspondientes a los sectores de Sinifaná y Puerto Escondido.

La restricción del tránsito vehicular en estos 6 kilómetros se realizará de lunes a viernes entre las 11:00 de la mañana y las 7:00 de la noche. Se exceptúan los días festivos y los períodos de la semana de receso en octubre de 2019 y la época de fin de año (del 16 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020).

El cierre se realiza para adelantar las obras correspondientes al proyecto Pacífico 1. Por ello, la Concesionaria Vial del Pacífico deberá «bajo su propio costo realizar el mantenimiento rutinario cada cuatro meses durante la vigencia del cierre de la vía y deberá realizar trabajos ocasionales de nivelación con motoniveladora en caso de presentarse algún deterioro crítico», informa la resolución que da vía libre al cierre total de esta vía principal para los visitantes y habitantes del Suroeste.

Las autoridades recomiendan a los viajeros usar las otras tres vías alternas:

  • Medellín – La Pintada – Bolombolo
  • Medellín – Santa Fe de Antioquia – Bolombolo
  • Medellín – Camilo C – Venecia – Bolombolo

La resolución fue presentada por el Instituto Nacional de Vías – Invías, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y será vigilada por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Frente a estos cierres la comunidad se manifiesta. Paula Chavarriaga, integrante del Comité Cívico Municipal por las afectaciones de Pacífico 1, opina que «estos cierres perjudican el normal desarrollo de las actividades productivas de todo el Suroeste, incluido todo lo que se mueve del Área Metropolitana, además cambiará la normal movilización de las personas. Pero es lo normal y lo esperado en el marco de unos megaproyectos como los los pacíficos 1, 2 y 3 de las autopistas 4G. Al ver los videos de los avances de las obras, se observa que no cerrar implicaría un gran riesgo porque el trabajo de la Unidad Funcional 1 es más arriba de la vía actual y la prioridad debe ser conservar las vidas y esto se da únicamente con la prevención. En adelante veremos con mucha preocupación los pasos restringidos y cierres en Amagá hasta el 2023, situación que perjudicará a todo el Suroeste».

Conozca aquí el documento con la resolución completa.

Comentarios
Comparta esta noticia