El grupo empresarial Cootransandina fue autorizado para reactivar el transporte de pasajeros entre los municipios de Medellín, Andes, Ciudad Bolívar, Jardín y Jericó. El servicio está dirigido solo para quienes estén entre las excepciones de circulación y cumplan con los protocolos de bioseguridad.
Los vehículos de la empresa están operando con un 50% de su capacidad y en ellos se exige el cumplimiento de los protocolos aprobados por la Secretaría de Salud de Medellín.
Entre las medidas se encuentra el uso permanente de tapabocas, desinfección de manos y vehículos, y distanciamiento social.
Hasta el momento están en uso carros tipo camioneta que ofrecen cuatro sillas para viajar y hacen el recorrido directo. Añadido a esto, la empresa está a la espera de la autorización del Gobierno Nacional para usar vehículos tipo bus que operarían también al 50% de su capacidad.
Para acceder a los servicios el pasajero debe tener autorización de movilidad y comunicarse vía telefónica con la empresa o acercarse al punto de despacho ubicado en la Plazuela Jardín del municipio de Andes.
Actualmente las terminales de transporte de Medellín se encuentran cerradas y solo ofrecen sus servicios (por fuerza mayor debidamente comprobada) con venta de tiquete por Internet o teléfono.