El pasado miércoles 27 de enero, Minera de Cobre Quebradona radicó ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -ANLA las respuestas a los 174 requerimientos que dicha entidad le había hecho en el marco de la revisión del Estudio de Impacto Ambiental -EIA.
Los requerimientos hechos por la ANLA exigían a la empresa establecer especificaciones técnicas en el EIA, documento que tiene como base estudios ambientales, técnicos y sociales hechos por la empresa durante aproximadamente 14 años en el territorio.
El presidente de AngloGold Ashanti Colombia, Felipe Márquez, expresó: «este es un paso muy significativo para Minera de Cobre Quebradona, en la medida en que nuestro equipo técnico tuvo la capacidad de dar respuesta a todas las solicitudes con información rigurosa, amplia y suficiente. Gracias a ello, hemos podido hacer mejoras puntuales que optimizan el EIA y que hacen de este proyecto una alternativa aún más concreta para el progreso social, ambiental y económico de Jericó y el Suroeste antioqueño».
Las revisiones por parte de la ANLA han contado con dos visitas en territorio, un equipo técnico de 25 expertos, 203 terceros intervinientes, 9 días de reunión para analizar los requerimientos y la consulta por parte de la Autoridad Ambiental a cerca de 100 expertos calificados en temas ambientales y sociales.