Del 4-7 de noviembre
El Festival del Oso de Anteojos es un evento anual, una fiesta para la apropiación social del conocimiento orientado a que públicos diversos comprendan la importancia del oso para la sostenibilidad de la vida en el territorio.
Este evento ya se ha realizado en los municipios de Urrao, Támesis, Jardín y Jericó. Este año el Festival llega al municipio de Venecia en su quinta versión para conversar sobre las acciones urgentes por el clima, bajo la premisa “pensar global, actuar local”. El Festival hace un llamado a la acción conjunta con roles y responsabilidades compartidas, asertivas y diferenciadas.
Lea también: Jardín vibrará con el segundo encuentro de Antioquia Vive la Música
“Profundizaremos en la comprensión de eso que llamamos el cambio climático para reconocer cómo este cambio evidencia relacionamientos insensibles con la naturaleza que resultan incompatibles con la continuidad de la trama de la vida en el planeta”, planteó la Corporación GAIA.
Desde el jueves 4 de noviembre hasta domingo 7 de noviembre los participantes del Festival podrán participar del seminario Acciones urgentes por el clima, visitar la exposición Petroglifos en la Antioquia antigua, las huellas de lo humano en las sagradas piedras, y también se proyectará el documental Verde como el oro de Isabella Bernal.
Durante el fin de semana se realizarán actividades para todos los públicos: conversatorios, conciertos, siembra de árboles, creación de un mural, recorridos por el municipio y talleres de pintura, lectura y estampación de camisetas alusivas al oso de anteojos.
Conoce toda la programación del Festival del Oso de Antojos
Programación Quinto Festival del Oso de Anteojos