Comparta esta noticia

La Gobernación de Antioquia confirmó la ubicación del vehículo que el 12 enero de 2022 cayó al río Cauca tras accidentarse en el sector Cangrejo en el municipio de Betulia. El vehículo que se sumergió con cuatro ocupantes: el conductor, una mujer y sus dos hijas de 5 y 10 años, ha sido ubicado a 300 metros del lugar del accidente.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (DAGRAN) informó que, junto a la Armada Nacional, la Dirección General Marítima, los bomberos y miembros de la comunidad, se han realizado diferentes maniobras para sacar el carro, pero la succión, la corriente y los sedimentos del río Cauca lo han dificultado. Las labores continúan a pesar de los inconvenientes que se han presentado para rescatar a las cuatro personas desaparecidas.

Lea también: Buscan a familia desaparecida en el río Cauca

“Se han hecho varios esfuerzos por retirar el vehículo, sin embargo, las condiciones del río en ese punto que está en toda la mitad del cauce es una profundidad considerable. Lo que más complica el retiro de este vehículo es que ya hay una cantidad de sedimento sobre este, adicionalmente la corriente es muy fuerte y nos impide llegar al vehículo para conseguir unos puntos de anclaje seguros que permitan retirarlo”, explicó Jaime Enrique Gómez, director del DAGRAN.

Las autoridades informaron que los esfuerzos por retirar el vehículo continúan, comprendiendo la dificultad que se presenta por las condiciones del río y la ubicación del vehículo. Los ocupantes del vehículo aún se encuentran desaparecidos.

Más información: clic aquí

Comentarios
Comparta esta noticia