Luego de que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes anunciara la suspensión de la atención a emergencias a partir del 9 de marzo, por falta de recursos suficientes para su funcionamiento, la Administración Municipal ratificó que desde el mes de febrero está listo el convenio anual con un aumento del 15% con respecto al año anterior, en total son $213.430.000, recursos del Municipio provenientes de la sobretasa bomberil.
El lunes 7 de marzo se llevó a cabo la reunión con los directivos de la entidad bomberil y la Administración Municipal en la que se logró firmar el acuerdo para la vigencia 2022 y revisar los compromisos adquiridos de todos los entes involucrados. El Cuerpo de Bomberos anunció que no se realizará el cese de actividades programado y que la atención a emergencias y gestión de riesgo continuará de forma habitual. “Es importante tener en cuenta que aquí no ganó la Alcaldía, no ganó el Cuerpo de Bomberos, aquí ganó la comunidad”, manifestó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Andes Luis Gonzalo Correa.
Lea también: Un accidente dejó incomunicados a los habitantes de Jardín
El alcalde del municipio, Carlos Alberto Osorio Calderón, informó que en el segundo semestre de este año se hará la consignación a la institución de 80 millones de pesos adicionales, que ayudarán al Cuerpo de Bomberos a seguir cumpliendo su misión, y recordó que otras instituciones como la Empresa de Servicios Públicos de Andes y la ESE Hospital San Rafael firman convenios con el Cuerpo de Bomberos que permiten la transferencia de recursos. “Invito al Cuerpo de Bomberos a que canalicemos todas las estrategias que sean necesarias para seguir prestando el servicio y garanticemos los derechos de los andinos”, dijo el alcalde.
Finalmente reiteró que “este convenio va a garantizar la prestación del servicio por parte de esta entidad bomberil en nuestro municipio, espero que podamos seguir trabajando por los intereses superiores de todos los habitantes del municipio, esta es una buena noticia no solo para los habitantes de Andes sino también para otras regiones”.
Fotografías/ Alcaldía de Andes