Los Bomberos del municipio de Amagá, Suroeste antioqueño recibieron carro cisterna con el fin de fortalecer su capacidad de respuesta a emergencias y preparase ante las fuertes temporadas de lluvias.
“Sí que lo necesitamos, ese carro viene equipado para apagar incendios, para repartir el agua en el municipio que con estas lluvias a cada rato se nos revientan los tubos y nos quedamos sin agua en el casco urbano o en muchos sectores de nuestro municipio”, destacó el alcalde de Amagá Leonardo de Jesús Molina Rodas.
Lea también: Desabastecimiento de gas en Caramanta y Valparaíso
El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que este vehículo suministrará agua a la comunidad en caso de que falte este recurso hídrico o si se presenta alguna afectación en el sistema de acueducto municipal. Además, informó que desde la entidad se transfirieron alrededor de $300 millones para adquirir el carro cisterna pero también para darle más capacidad a varias cuencas y mitigar el riesgo por avenidas torrenciales o inundaciones.
“Las limpiezas de caños y quebradas permitieron que con las fuertes lluvias de los últimos días, no se generaran afectaciones de gravedad en las comunidades cercanas a estos afluentes…no se pueden evitar las lluvias, ni que se salgan las quebradas, o que se vengan los deslizamientos, lo que sí se puede es evitar la pérdida de vidas humanas y esto lo hacemos con una trabajo de la mano de las administraciones municipales, pero sobre todo con un actor muy importante, la comunidad, entonces el llamado es a toda la comunidad, a todos los antioqueños a que estén muy atentos en esta temporada de lluvias”, puntualizó el director.
Fotos: Alcaldía de Amagá