El Parque Ambiental es un oasis natural que estará a disposición de sus habitantes, mide 2.600 metros cuadrados y lo inauguraron el 28 de junio.
“Este es un espacio aprovechable y significativo tanto para los adultos como para los niños que, sin inaugurarlo ya veíamos cómo lo aprovechaban para el sano esparcimiento, y lo que pretendemos con ese espacio es lo mismo, aprovecharlo desde la cultura, la recreación, lo ambiental y del cuidado mismo”, afirmó Carlos Andrés Londoño Vélez, alcalde de Salgar.
Con una inversión que supera los 850 millones de pesos, la obra se convierte en un símbolo de conservación y sostenibilidad.
“Anteriormente se estaba pensando que fuera la terminal de transporte de Salgar, pero luego de todos los acontecimientos asociados a la gestión de riesgo, se determina que no es posible, y logramos aprovechar ese espacio, que fuera coherente con medidas de adaptación y mitigación a esa vulnerabilidad que tiene, pero que además se constituyera como un entorno visualmente agradable para la comunidad, un espacio para la integración de niños, jóvenes y adultos”, dijo Ana Ligia Mora Martínez, directora de Corantioquia.
Fotos: Corantioquia y Alcaldía de Salgar