Comparta esta noticia

El jueves 20 de julio, se presentó un accidente por inundación al interior de la mina Nueva Nechí, ubicada entre los límites de Amagá y Fredonia, dejando a seis mineros atrapados. Desde ese mismo día iniciaron las labores de rescate que continúan en ejecución.

Lea también: Seis mineros atrapados por accidente en mina de Amagá

La Alcaldía de Amagá informó que a la tarde del lunes 24 de julio, el avance del agua evacuada era de 20 m, la mina, según los planos cuenta con una profundidad enclavada de 230 m, por lo que las labores de rescate se extenderán por más días.

“Enaltecemos la labor titánica de todos los socorredores mineros, que desde el 20 de julio han estado por turnos las 24 horas agilizando las labores de rescate, que según los datos puede durar más de 8 días”, señaló la Alcaldía de Amagá.

Las labores de rescate son realizadas por personal capacitado de la Agencia Nacional de Minería, con el apoyo de otras empresas que se han unido con recurso humano o material.

Igualmente, los sacerdotes de Amagá, La Albania y Camilo C han ofrecido eucaristías en el lugar y acompañamiento a las familias de los mineros atrapados.

Héctor Fabián Osorio, José Ramón Giraldo, Luis Eduardo Serna Quintero, Rubén Arley Gutiérrez, Jhon Muriel Serna y Hernán Darío Grisales, son los seis mineros atrapados.

Foto: Alcaldía de Amagá

Comentarios
Comparta esta noticia