Comparta esta noticia

En la tarde de este jueves 20 de julio, se presentó un accidente por inundación al interior de un socavón perteneciente a la mina Nechí, ubicada entre los límites de Amagá y Fredonia. Según han informado las autoridades, seis mineros se encuentran atrapados.

Héctor Fabián Osorio, José Ramón Giraldo, Luis Eduardo Serna Quintero, Rubén Arley Gutiérrez, Jhon Muriel Serna y Hernán Darío Grisales, son los seis mineros atrapados.

La emergencia es atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Amagá y socorredores mineros que se han unido para rescatar mineros. Igualmente, hay presencia en el sitio de la Administración Municipal de Amagá y la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia.

Seis mineros atrapados por accidente en mina de Amagá

“Guardamos la esperanza, confiamos en Dios y en los cuerpos de socorro que están trabajando incansablemente para tener un resultado positivo que permita sacarlos con vida. Invito a todos los amagaseños, para que oremos juntos y acompañemos a las familias”, manifestó Leonardo Molina Rodas, alcalde de Amagá.

Lea también: Minero murió electrocutado en una mina de Amagá 

De la misma manera, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria,  informó a través de sus redes sociales el accidente y señaló que, “Elevamos oraciones para que los mineros que se encuentran atrapados tras accidente en mina de Amagá sean encontrados pronto con vida. Nuestro Secretario de Minas, Jorge Jaramillo, apoya desde el sitio de la emergencia labores de rescate que adelanta el equipo de Salvamento Minero”.

Fotos: Alcaldía de Amagá

Comentarios
Comparta esta noticia