Comparta esta noticia

La vigésima tercera edición del Festival de Teatro llega a Pueblorrico del 1 al 15 de septiembre, gracias a la iniciativa del grupo de teatro La Escalera, liderado por el maestro y artista Javier Arredondo Raigoza, junto con amigos y en colaboración con la Administración Municipal de Pueblorrico. El objetivo de este festival es generar espacios públicos para el teatro y el arte, descentralizar espacios y dar fuerza de aliento a actividades artísticas, fomentando el teatro como un acto y ejemplo de sostenimiento y de entretenimiento personal.

“Hace muchos años recuerdo que tenía varios montajes escénicos y ahí me surgió el chispazo de realizar un festival con sólo una agrupación invitada, y en ese caso fue una agrupación de Itagüí. El desafío más grande ha sido el apoyo económico y la carencia de un espacio para la realización y el disfrute de las artes escénicas, sin embargo, el sueño volver el festival itinerante con sede en Pueblorrico supera cualquier desafío”, nos contó el maestro Javier Arredondo Raigoza.

Durante la vigésima tercera edición del Festival de Teatro se presentarán obras y espectáculos como radio teatro, teatro de sala, títeres, cuentería, teatro en espacios no convencionales, como instituciones educativas, la emisora comunitaria y espacios públicos.

El Festival de Teatro aporta a la promoción del arte y la cultura de Pueblorrico, además de fortalecer el tejido social e involucrar las comunidades, convertidas en públicos y espectadores. En estos días, Pueblorrico será un escenario para la vida y el arte como fortaleza cultural que se sostiene y persevera.

La importancia del festival de teatro del grupo La escalera, radica en lo relevante que es hoy en día formar público para el disfrute del arte, las sociedades actuales necesitan espacios de conversión, y también de confrontación con su naturaleza humana se sensible y conmovedora. Pueblorrico viene ganando espacios de desarrollo cultural importantes y el teatro es un lugar donde se encuentra el pueblo a disfrutar de sus artistas locales y los que vienen a exhibir lo mejor de su producción artística”, mencionó Mario Andrés Rodriguez, docente e integrante del grupo de teatro La Escalera.

El reto es cuidar este legado, reconociendo a Pueblorrico como un municipio como una potencia cultural en su hacer y ser artístico.

Lea también: Joan Romero: de Ciudad Bolívar al éxito musical

Comentarios
Comparta esta noticia