Comparta esta noticia

Luego de casi una semana de negociaciones, los camioneros levantaron el paro en Colombia. El Gobierno Nacional en cabeza del presidente Gustavo Petro y los transportadores llegaron a un acuerdo que contempla un aumento escalonado del costo del diésel en dos tramos, y de la mitad de lo anunciado inicialmente. El pacto tiene lugar después de que se alertara a la ciudadanía de un posible desabastecimiento de gasolina y gas licuado por el cierre de varios campos de producción, por el sobrecupo en sus reservas y la imposibilidad de despacharlas a raíz de los bloqueos.

Hemos resuelto más rápido de lo que pensaban y de la mejor manera el paro camionero.

Felicitaciones a los pequeños camioneros que supieron poner como prioridad su agenda de reivindicación y no agendas extrañas. Les cumpliremos

Felicitaciones a la ciudadanía que tuvo la paciencia y no pasó a confrontaciones en el seno del pueblo mismo.

Felicitaciones a la fuerza pública que actuó con prudencia democrática”, publicó el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de X.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que el acuerdo tuvo lugar tras una noche en la que el gremio transportador y representantes del Gobierno abordaron en una mesa de diálogo puntos de consenso sobre el incremento en el precio del ACPM (diésel).

“Hemos llegado hasta el límite del Gobierno Nacional en una propuesta que consiste en bajar de los 1.904 pesos a 800 que se harían efectivos en cuatro meses hasta diciembre”, precisó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien consideró que “el Gobierno ha cedido bastante pero no puede aceptar imposiciones”.

 

Comentarios
Comparta esta noticia