Comparta esta noticia

La Trocal del Café en el sector La Chuchita, jurisdicción de Salgar, vuelve a estar completamente cerrada. El Instituto Nacional de Vías -Invías anunció que, debido al peligro de caída de material desde la parte alta del talud, será necesario aplicar de nuevo el esquema de manejo definido en la Resolución 01558 del 9 de mayo de 2025, que implica restricciones prolongadas y pasos controlados.

Este cierre total, que comenzó a regir desde este miércoles 18 de junio, obedece a las condiciones de riesgo que se presentan durante las obras de remoción del gran alud de tierra que cayó el pasado 7 de mayo.

Marlon Gutiérrez, representante de los transportadores del Suroeste y vocero de Suroeste en Tiempo Real, participó en una reunión con los encargados de la obra y explicó que estas medidas buscan brindar mejores condiciones de movilidad, especialmente ante el próximo puente festivo.

Mientras tanto, la preocupación crece en la región. Doce alcaldes del Suroeste: Fredonia, Ciudad Bolívar, Jardín, Betulia, Caramanta, Salgar, Támesis, Concordia, Valparaíso, Jericó, Hispania y Betania, manifestaron en un video su respaldo al gobernador Andrés Julián Rendón y su llamado al Gobierno Nacional para que se apropien los recursos necesarios.

«Estas vías son arterias vitales para el desarrollo económico y turístico del país», dijeron en su mensaje conjunto, respaldado por los 23 alcaldes de la subregión. Aseguraron que la situación afecta profundamente sectores clave como el turismo, la economía y el transporte, y que el Suroeste, una región próspera y trabajadora, no puede seguir en el abandono.

Comentarios
Comparta esta noticia