Comparta esta noticia

Al municipio de Amagá, llegaron a las 3:00 a.m. de este martes 320 personas de la DIJIN, SIJIN, la SIPOL con el apoyo de la Administración Municipal y de la Gobernación de Antioquia, para desmantelar un foco de venta y consumo de estupefacientes, según Carlos Mauricio Sierra comandante de Policía del departamento Antioquia, los operativos continuarán hasta que no se deje ningún espacio donde vendan droga:

«En esta operación Némesis realizada en Amagá capturamos a 31 personas tenías un outsourcing con el Clan del Golfo, lo que queremos es mandar un mensaje contundente a toda esta delincuencia, no vamos a dejar espacios para que vendan esta maldita droga y que la consuman nuestros niños». 

Foto: Periódico El Suroeste

Los sindicados fueron capturados tanto en el barrio La Esmeralda y en sectores como Cuatro Esquinas y La Clarita, perteneciente al área rural, entre otros.

 

Las cuatro edificaciones que la delincuencia estaba usando para el tráfico y el consumo de estupefacientes, fueron demolidas esta mañana.

 

Recordemos que la zona en donde está ubicado el barrio La Esmeralda desde hace algunos años presenta inestabilidad, lo que ha generado el agrietamiento de la mayoría de las casas.

Foto: Periódico El Suroeste

Muchas familias han sido reubicadas y otras están a espera de una nueva casa.

Sobre el tema del riesgo de derrumbamiento, Juan Sebastián Londoño secretario de Planeación y Obras Públicas del municipio, explicó: 

«Por orden judicial de la SIJIN de Antioquia se dio la orden para la demolición de unos inmuebles que anteriormente habían sido declarados en zona de calamidad pública y ya están en riesgo de derrumbamiento, entonces debemos hacer la demolición pero teniendo en cuenta las medidas básicas de seguridad; las estructuras que son aledañas a una vivienda que está habitada actualmente, no serán demolidas por seguridad pues se puede generar un efecto dominó». 

En meses anteriores, la comunidad ya había denunciado que en el sector se venían presentando atracos y otros delitos contra los habitantes de los barrios vecinos. 

Comentarios
Comparta esta noticia