En la ceremonia del Premio Nacional de Alta gerencia, en la categoría municipal por la implementación de la experiencia ‘Llegamos a las comunidades lejanas para construir juntos una nueva historia’, el alcalde de Urrao Herbert Henry Holguín, recibió el reconocimiento de manos del presidente Juan Manuel Santos.
El premio destaca a las entidades que en todos los niveles de la Administración Pública han trabajado en el propósito Nacional de consolidar la paz.
«El Premio Nacional de Alta Gerencia es especial para mí porque premia los principios del Buen Gobierno, unos principios que me han guiado a lo largo de mi vida pública»: Juan Manuel Santos.
Con la iniciativa ganadora, en el municipio de Urrao pretenden:
«Aportar una solución a la baja presencia estatal en las veredas alejadas, principalmente en aquellas que se encuentran asentadas comunidades indígenas. Este es un reconocimiento al esfuerzo y labor decidida de todo el equipo de trabajo de la Alcaldía Municipal».
El presidente Santos reafirmó que esta edición del Premio Nacional de Alta Gerencia ha reconocido los mejores esfuerzos de los servidores públicos para: «facilitar la implementación de los acuerdos de paz, sobre todo en las zonas más afectadas por el conflicto».
En la ceremonia también fue premiada Corantioquia en la categoría departamental por la experiencia ‘Programa integral Red Agua – PIRAGUA’.