41 familias de Fredonia se graduaron del programa ‘Familias Fuertes’

Fotografía: Alcaldía de Fredonia
Comparta esta noticia

Este miércoles 25 de julio, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, presidió en Fredonia el acto de cierre del programa ‘Familias Fuertes: Amor y Límites’, estrategia que busca prevenir conductas de riesgo como el consumo de drogas, el embarazo a temprana edad y la violencia intrafamiliar.

En este acto celebrado en el auditorio Rodrigo Arenas Betancourt de la Casa de la Cultura Julio Cesar García, 41 familias de Fredonia se graduaron de este programa que ha beneficiado a más de 415 núcleos familiares en todo el país en lo que va corrido del año.

El Gobierno Nacional, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), implementó esta iniciativa desde 2012 y a la fecha ha beneficiado a 20.036 núcleos familiares y 70.000 personas en 24 departamentos.

Gil Botero destacó el compromiso de Fredonia con el Programa ‘Familias Fuertes’, ya que las jornadas se realizaron con recursos propios y con facilitadores del municipio y contó con el acompañamiento y asesoría técnica del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Durante el evento, el Ministro señaló que, teniendo en cuenta que los índices de consumo en menores de edad van en aumento, trabajar en la prevención desde el enfoque de salud pública resulta primordial.

El evento también contó con la presencia del alcalde de Fredonia, Mauricio Toro González; el Oficial Senior de Programas de la UNODC, Oliver Inizan; y representantes de la Gobernación de Antioquia, de las secretarías departamentales de Salud y Gobierno, de la Policía Nacional y el Ministerio de Justicia.

Comentarios
Comparta esta noticia