La Concesionaria Vial del Pacífico dio a conocer las medidas y acciones que se realizarán en la vía hacia el Suroeste durante la semana de receso escolar, en la que se espera un nuevo aumento de flujo vehicular por la llegada de turistas.
El plan para garantizar la movilidad en la vía que conecta a Medellín con el Suroeste antioqueño y el Pacífico Colombiano, especialmente en el tramo Ancón Sur – Primavera – Camilo C – Bolombolo, fue realizado de manera articulada entre la Agencia Nacional de Infraestructura, la Policía Nacional de Tránsito y Transporte y el Concesionario.
Lea también: Así se encuentran las vías del Suroeste este fin de semana
Una de las medidas más significativas del plan ha sido la activación de reversibles cortos entre puente 23 y Camilo C que se ejecutan a criterio de la Policía Nacional y del concesionario en momentos de congestión vehicular.
“Es importante recordar que los sábados 8 y 15 de octubre existirá restricción de carga desde las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y el lunes festivo 17 de octubre la restricción aplicará desde las 10 a.m. hasta las 11:00 p.m., este lunes festivo realizaremos y reversible de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. desde camilo c hasta la y de Primavera”, señaló Óscar Álvarez, coordinador de Covipacífico.
La Concesionaria resalta que “estas medidas son adoptadas para mejorar la movilidad con ciertas limitaciones que se nos han presentado por el cierre entre Santa Bárbara y Minas que han generado un aumento vehicular de 6.000 vehículos antes de la pandemia a 11.000 vehículos actualmente, representados especialmente en vehículos de carga”, añadió Álvarez.