Acuerdo de paz fue refrendado por el Congreso colombiano

Comparta esta noticia

Gracias a la jornada de este martes en el Senado con un total de 75 votos a favor, y este miércoles en la Cámara con 130, el nuevo Acuerdo de Paz fue refrendado por el Congreso por 205 votos.

¿Y ahora qué sigue?

Según la Senadora Claudia López este jueves inicia el día D: “desde mañana y en los próximos 150 días se concretará el desarme y desmovilización de las Farc, que desaparecerán como grupo armado ilegal. La paz avanza, y el país avanza con la paz”. Agrega que la verificación de la entrega de armas será verificada por la ONU.

El pasado 24 de noviembre durante la firma del acuerdo con las Farc en el Teatro Colón de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que “en el momento en que la ONU reciba todas las armas, las Farc dejarán de existir como grupo armado”.

Además el mandatario explicó que cinco días después del llamado día D, iniciará el movimiento de las Farc hacia las zonas veredales transitorias; a los 90 días se iniciará la dejación de las armas y en 150 días todas las armas de las Farc estarán en manos de las Naciones Unidas.

Noticia en desarrollo.

 

 

 

 

 

Comentarios
Comparta esta noticia