Antioquia continúa en alerta naranja por época de lluvias

Comparta esta noticia

En general todo el Departamento padece con el cambio climático. El Suroeste es la subregión más afectada de Antioquia y Caucasia el municipio con mayor número de personas perjudicadas por el invierno.

117 eventos entre vendavales, deslizamientos e inundaciones se han presentado en la segunda temporada de lluvias del año, dejando 1.165 viviendas afectadas, 38.640 personas damnificadas y 32 muertos. Estas cifras según el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención y Recuperación de Desastres (Dapard).

En las últimas semanas, el Departamento se ha visto afectado por las inundaciones, el desbordamiento de quebradas y las amenazas constantes de deslizamientos de tierra, principalmente en zonas de laderas y altas pendientes.

Por esta razón, La Gobernación de Antioquia trabaja para concientizar a las personas con el fin de que las tomen medidas cautelares para minimizar los estragos de las fuertes lluvias de los últimos días.

La temporada de lluvias se extenderá hasta la primera semana de diciembre. Recuerde tomar medidas de contingencia para minimizar los impactos del invierno.

Compartimos las recomendaciones de la Gobernación de Antioquia para la temporada de lluvias: 

Comentarios
Comparta esta noticia