Comparta esta noticia

Este lunes tras una intensa búsqueda la policía encontró en el municipio de San Andrés de Cuerquia al niño de tres años llamado Breidy Sucerquia, quien había desaparecido de Betania el pasado 15 de octubre, el mismo día en que su mamá Gladys Ramírez fue hallada muerta.

Según Luis Sepúlveda secretario de Gobierno de dicho municipio:

«El hombre fue capturado por policía judicial y posteriormente lo trasladaron hacia Andes para adelantar todo el proceso. Al niño se le restablecieron sus derechos y fue entregado a la familia materna que habita en La Pintada».

Foto cortesía publicada en El Colombiano.

Aunque en un principio la familia de Gladys acusó a su compañero sentimental identificado como Joaquín Sucerquia de haberla envenenado, Medicina Legal dictaminó que la mujer fue asesinada por medio de asfixia mecánica.

Contexto 

Lo que empezó como un viaje de fin de semana para asistir a una celebración a Betania, terminó en una tragedia para la familia de Gladys Ramírez: ella fue hallada muerta en el hotel donde se hospedaba con su pareja sentimental y su hijo de tres años, que está desaparecido desde ese día. 

Según Luis Sepúlveda secretario de Gobierno del municipio:

“El cuerpo fue remitido a Medicina Legal a la ciudad de Medellín porque no presentaba ningún signo de violencia, al momento de realizar el levantamiento no se encontró ninguna causa probable del deceso de esta persona. A la fecha la información que se tiene es muy escasa pero el padre del menor sí es el indiciado como el presunto culpable de este hecho”. 

El secretario explica que el hombre identificado como Joaquín Sucerquia salió el domingo con el menor y no regresó.

¡Ni una menos!

Entre el 2015 y el 2016 en el Suroeste se registraron 39 casos de feminicidios, configurándose como la región más insegura para las mujeres «en 16 de los 23 municipios que la conforman hubo al menos un asesinato de una mujer». 

Según el ‘XV Informe sobre la Situación de Violación de Derechos Humanos de las Mujeres en Medellín y en territorios de Antioquia’, los principales victimarios de los homicidios fueron desconocidos, con un total de 18 casos; mientras que las parejas o exparejas de las víctimas ocupan el segundo lugar como presuntos responsables con 12 casos.

La violencia intrafamiliar con énfasis en violencia de pareja, sigue siendo una de las más recurrentes y frente a la que más existe subregistro.

Comentarios
Comparta esta noticia