Comparta esta noticia

En diciembre del 2018, la Secretaría de Movilidad de Sabaneta expidió un comunicado en el cual prohibía a los buses intermunicipales descargar y recoger pasajeros en las estaciones del Metro La Estrella, Sabaneta e Itagüí. Esta medida se originó con el propósito de controlar el tránsito y disminuir el número de accidentes que se presentan en la Avenida Regional.

Inicialmente, la Secretaría de Tránsito tomó la decisión de prohibir por completo que los buses se detuvieran en el tramo de la Regional que comprende las mencionadas estaciones del Metro. En febrero de este año, las empresas de transporte solicitaron a la entidad sabaneteña que revocara dicha medida, pues perjudicaba la movilidad de los pasajeros.

Después de conversar con algunas empresas de transporte, decidieron habilitar unos puntos específicos. Para el caso de las estaciones La Estrella y Sabaneta, se dispondrá de una zona ubicada a 20 metros de la estación para que los buses se puedan detener. En cuanto a la de Itagüí, ubicada en la entrada del Centro Comercial Mayorca, se reubicará el acopio de taxis que allí se encuentra para disponer de un espacio que permita descargar y recoger pasajeros.

Así lo dicho, cabe señalar que la Terminal de Transportes del Sur continúa siendo el principal punto de partida y finalización de los recorridos. Sin embargo, es importante conocer esta información en caso tal que los habitantes del Suroeste prefieran descender en estaciones cercanas al Metro de Medellín.

 

 

Comentarios
Comparta esta noticia