Comparta esta noticia

En el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, fue capturada alias Cata, señalada de cometer un doble homicidio el 24 de abril del año pasado en la vereda Sabanas, de Urrao, también estaría vinculada con la quema de vehículos de desminado humanitario en esta misma vereda el 6 de mayo del año pasado.

Según información de la Policía esta mujer tendría una trayectoria de cinco años como integrante del Clan del Golfo, comenzando su accionar delincuencial en Betulia y expandiéndose hasta Concordia y Salgar.

Tenía a su cargo 15 hombres que se encargarían de cometer múltiples delitos contra la población civil en estas municipalidades y se desempeñaba como cabecilla financiera de esta subestructura, que habría escalado en los últimos años.

María Eugenia Zapata Restrepo, nombre de pila de alias Cata, fue capturada por los delitos de concierto para delinquir agravado, en el marco de la operación Agamenón, que ya cumple tres periodos presidenciales y que tiene como objetivo desmantelar esta organización criminal.

Lea también: Estos son los 42 delincuentes más buscados de Antioquia

Comentarios
Comparta esta noticia