Capturados presuntos responsables del secuestro de una mujer en Salgar

Comparta esta noticia

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento intramuros en contra de una banda delincuencial dedicada al secuestro en el Departamento de Antioquia. Según las autoridades, los procesados habrían participado en el secuestro de un finquero en el municipio de Santo Domingo y de una mujer en el municipio de Salgar en el Suroeste antiqueño.

Por el caso ocurrido en el municipio de Salgar, fueron capturados Johan Sebastián Arredondo Ramírez, alias Abejorro, y Jorge Iván Herrera Rendón, alias Carlos, como presuntos responsables de participar en el secuestro de una mujer de 60 años el 4 de agosto de 2022.

La víctima estuvo retenida durante 2 meses y fue liberada con la condición de que pagara una considerable suma de dinero a sus captores.

Lea también: Hallaron puma concolor muerto en Urrao

Los 4 procesados fueron capturados el 29 de julio durante operativos simultáneos desarrollados en Medellín y Salgar (Antioquia), y en Cali (Valle del Cauca). A dos de los investigados se les incautó parte del dinero pagado por el rescate del finquero.

En el mismo operativo fue capturado en flagrancia con 105 cartuchos para fusil, Jonathan Herrera Rendón, alias Jonathan.

De acuerdo con sus responsabilidades individuales, los investigados deberán responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, desaparición forzada agravada y porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Ninguno de los 5 procesados se allanó a los cargos imputados.

Comentarios
Comparta esta noticia