El Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de alias “Pablo” o “Raúl”, señalado de ser el segundo al mando de la subestructura del Clan del Golfo en el Suroeste antioqueño.
Según las autoridades, este hombre es el responsable de la quema de nueve vehículos en los municipios de Urrao, Betulia, Amagá y Caicedo el 06 de mayo de 2023, acciones con las que pretendía intimidar a pobladores y comerciantes de la región para ascender en la subestructura criminal.
“Este hombre aparte de coordinar extorsiones, intimidaciones, cobros y controlar el tráfico de droga, también se encargaba de ordenar el sicariato en su área de injerencia”, señaló el Teniente Coronel, Hernán Alberto Osorio, Comandante del Batallón de Infantería N°11 Cacique Nutibara.
Al momento de la captura, el Ejército Nacional le incautó a alias “Raúl” un revolver 38 mm, municiones, un radio comunicador y panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia – AGC.
“El Ejército Nacional en el marco del plan de campaña Ayacucho, continuará adelantando operaciones para combatir los diferentes flagelos que azotan al Suroeste antioqueño”, concluyó el Teniente Coronel, Hernán Alberto Osorio.