La Administración Municipal de Támesis decidió realizar el cierre total del puente sobre la quebrada La Mica a partir de las 5:00 p. m. del sábado 27 de agosto de 2022, ya que su colapso es inminente por las nuevas grietas que presenta la estructura.
Desde el 25 de julio este puente ubicado en la vía que conecta el corregimiento de Palermo con el municipio presentó grave afectación a causa de las lluvias, situación que se ha ido agudizando con el pasar de los días.
El cierre del puente se realiza con el fin de proteger vida y garantizar la seguridad de los habitantes que hacen uso de la vía, la medida fue notificada a la Gobernación de Antioquia y a la Secretaría de Infraestructura Física del departamento, debido a que el peligro para los ciudadanos que transitan este corredor vial es alto.
Lea también: Anuncian soluciones para el puente de Palermo
“Nuestra obligación ante todo es cuidar la salud de los habitantes, ya hemos informado a la Secretaría de Infraestructura Física del departamento para agilizar los trabajos de la apertura del paso provisional, porque la comunidad no se puede quedar aislada”, señaló Jairo Alberto Duque, Coordinador de Gestión del Riesgo de Támesis.
El municipio ha solicitado el apoyo inmediato del Gobierno Departamental para dar solución a esta situación que deja incomunicados a los habitantes de Palermo, se buscan alternativas para generar un paso provisional.
“Hacemos un llamado a la comunidad a ser muy respetuosos de esta medida del cierre la vía, nosotros no podemos asumir la responsabilidad de tener a alguien controlando el paso, es un asunto de cada persona proteger ante todo la salud y la vida”, concluyó el Coordinador de Gestión del Riesgo.