Club de ciclismo de Jardín lideró jornada de recolección de basura

Comparta esta noticia

El entrenamiento ciclístico del sábado transcurrió con normalidad. Los jóvenes que integran el Club de Ciclismo de Jardín pedalearon con gran esfuerzo y técnica para alcanzar el sueño de ser grandes ciclistas. Pero la jornada no terminó al pedalear, faltaba una actividad muy importante: recolección de basuras en un trayecto del municipio de Jardín. 

Bicicletas a un lado, tenis cómodos, guantes y bolsas o costales en la mano. Ahora sí los integrantes del club y sus acompañantes estaban listos para aportar al entorno natural. El trayecto elegido en esta oportunidad fue el que conduce de La Herrera hasta Charco Corazón, sitio turístico de este municipio del Suroeste.

Plásticos, botellas, empaques de comida arrojados en lugares inadecuados fueron recogidos por los pequeños escarabajos y protectores del medio ambiente. Siete bolsas de basura separada de manera adecuada fueron el resultado de la jornada ambiental.

«Con esta campaña de recolección queremos incentivar en nuestros hijos el cuidado del medio ambiente para la sobrevivencia de todos los seres vivos. También estamos adelantando una campaña de forestación y la campaña que inicia la seguiremos haciendo constantemente hasta que la gente tenga conciencia de no arrojar basuras al piso», comentó Bibiana Vergara Henao, madre de Juan Esteban Giraldo, integrante del Club de Ciclismo.

Este grupo de jóvenes incentivan la conservación y protección del entorno y son ejemplo para que todos los habitantes del Suroeste sean conscientes del manejo adecuado de los residuos sólidos. Actualmente buscan patrocinio para la compra de canecas que desean instalar en diversos puntos y de esta forma no generar tanta contaminación. 

Comentarios
Comparta esta noticia