Comparta esta noticia

Edición 191

La historia comenzó a finales de la década de los 80 cuando Diego era estudiante de secundaria, allí encontró la inspiración que lo llevó a embarcarse años después en la aventura de recorrer el mundo a través de correspondencias. Su profesora María Cecilia dictaba clases de inglés y francés y le escribía cartas a la reina Isabel por motivo de su cumpleaños, así se despertó su interés por las culturas del mundo.

Diego Alejandro Echeverri, del municipio de Támesis en el Suroeste antioqueño, escribió la primera carta en el año 2005 y no ha parado, ya son 15 de años de correspondencias; le ha escrito a políticos, empresarios, monarcas, artistas y escritores. Ha enviado y recibido cartas de todos los países de Europa, exceptuando Luxemburgo, tiene correspondencias con la reina de Bélgica, de Irlanda y de Dinamarca y ya logró llegar a través de la radio a la Antártida. 

Lea también: Un sacerdote tiktoker en el Suroeste

Aunque no siempre le responden, tiene una colección de cartas de agradecimiento que le han llegado como respuesta a sus misivas, entre ellas la de la reina Isabel II enviada desde el Castillo de Balmoral en el año 2014, cuando la invitó a la celebración de un cumpleaños de Támesis. 

Diego tiene un tesoro: estampillas de todas partes del mundo, fotografías, monedas y billetes extranjeros y amigos en los cinco continentes. 

¿Y qué escribe en las cartas?

En las cartas que escribe Diego habla sobre su municipio y la región e invita a estas personas a visitar a Colombia, además cada una de las cartas va acompañada de una postal de Támesis. Uno de sus amigos lo apoya con la traducción de los mensajes y envía los sobres a través de correo postal, él mismo financia su proyecto y ni siquiera la pandemia lo detuvo, aunque ahora por el incremento de los precios no se puede dar el lujo de enviar varios sobres como lo hacía antes, sigue firme en su propósito de llevar el nombre de Támesis al mundo entero. 

Escribirá un libro

Diego seguirá enviado cartas, su próximo proyecto es escribir un libro que quiere dejar como legado a Támesis y al Suroeste antioqueño, piensa relatar sus experiencias con las correspondencias, hablar de las culturas del mundo y compartir sus conocimientos. 

Comentarios
Comparta esta noticia