Comparta esta noticia

Edición 191

Magia para evangelizar 

Aldemar Augusto Ramírez Giraldo es un sacerdote del Suroeste antioqueño que se convirtió en tiktoker; hace pocos meses abrió su cuenta en esta red social y ha logrado captar la atención de un buen público con su magia para evangelizar. 

El padre Aldemar es oriundo de Támesis y actual párroco del corregimiento de Tapartó en Andes. Estudió en el Seminario Menor y en el Seminario Mayor de Jericó hasta ordenarse como sacerdote, luego viajó a Roma a seguir su segunda vocación: estudió Comunicación Social y allí encontró una pasión por la fotografía y los nuevos medios. 

Desde que regresó a Colombia ha utilizado sus conocimientos profesionales en su ejercicio religioso, considera a las redes sociales herramientas útiles y versátiles para llegar a la comunidad, a las personas que por diferentes motivos no pueden asistir al templo, y por supuesto para conectar con los niños, niñas y jóvenes. 

Cada vez que llega a una nueva parroquia se pone manos a la obra con las redes sociales; a crear contenido con el objetivo de transmitir mensajes de valor y formación religiosa. Ahora publica casi diariamente en la cuenta de Facebook de la parroquia y transmite algunas eucaristías. 

El padre Aldemar tiene también sus cuentas personales, en Instagram publica su trabajo fotográfico y de artesanías y en TikTok tiene toda una estrategia llamada Magia para evangelizar.  

En julio de 2022 decidió abrir su cuenta de TikTok en vista de la popularidad que tiene la red social entre los jóvenes, un público con el que padre trabaja en diferentes procesos de la parroquia. Ya ajustó más de 3.000 likes y 500 seguidores. El sacerdote acompaña los procesos juveniles con magia y esa misma magia es la excusa con la que crea sus videos. 

Hace varios años el párroco Aldemar decidió fusionar trucos de magia con las enseñanzas propias de la religión, de esta manera, se convierte en un mago, en “Aldemago”, para captar la atención de los más pequeños y hacer divertida la evangelización. 

La magia también es la protagonista de su cuenta de Tiktok, allí comparte sus trucos y aprovecha para evangelizar a la comunidad que por azar del algoritmo llega a sus videos.

El contenido de Aldemago tiene calidad profesional, es evidente que planea los temas y trucos que comparte. Los lugares y la escenografía están relacionados con las temáticas y cuenta con criterios técnicos y estéticos para que el contenido quede lo mejor posible. Él mismo edita los videos, crea los copys y se encarga de publicarlos en la plataforma, ha realizado cursos de marketing digital y aprendió sobre estrategias de posicionamiento para tener mayor alcance. 

El padre Aldemar no persigue una meta numérica en Tiktok, su propósito es compartir mensajes valiosos a la comunidad a través del evangelio y la magia, su pasión es continuar creando este tipo de contenidos para que lleguen a quien los necesite. 

Siga a Aldemago en redes sociales 

TikTok: @padrealdemarramirez

Instagram @padrealdemarramirez

Facebook: Parroquia Tapartó Sagrado Corazón de Jesús 

Comentarios
Comparta esta noticia