El Departamento de Policía de Antioquia confirmó este martes 08 de agosto, que fueron hallados tres laboratorios de marihuana en la vereda Llanaditas del municipio de Concordia, Suroeste antioqueño. En medio del operativo, dos personas fueron capturadas en flagrancia.
Según la información entregada por las autoridades, los laboratorios pertenecían a la Subestructura Suroeste de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Clan del Golfo. Podían producir 100 kilos de marihuana semanales y alrededor de 500 kilos al mes, con ganancias de $200 a $400 millones mensuales.
Estos laboratorios operaban con modernas técnicas de cultivo, “tenían una técnica avanzada de invernaderos, están desde el cultivo, desde que ponen la semilla, con técnicas agrónomas avanzadas para optimar el desarrollo de la planta de marihuana”, señaló el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía de Antioquia.
Lea también: Procuraduría formuló cargos a patrullero de Támesis por muerte de ciudadano
El coronel, también indicó, que este fue un golpe importante contra las AGC y las economías criminales del Suroeste, ya que el cargamento pretendía ser distribuido en la ciudad de Medellín durante la feria de Flores.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de Fuego. Igualmente, iniciarán las investigaciones por lo que la Policía asegura que se darán más capturas relacionadas a estos laboratorios de marihuana.