Después de 78 días de cierre de la vía Amagá – Bolombolo en el sector La Sinifaná por el derrumbe ocurrido el pasado 28 de mayo, la Concesión Vial del Pacífico (Pacífico 1) informa que ya accedieron a la zona afectada para establecer las medidas necesarias y así encontrar una solución a las afectaciones ocasionadas.
Durante estos dos meses y medio, la Concesión Vial del Pacífico informó que no podían ingresar a la zona del derrumbe por motivos de seguridad, pues todavía se presentaban desprendimientos de material, lo que imposibilitaba el acceso de personal especializado.
Dentro del plan de mitigación se destacan la construcción de canales y estructuras de caída para el manejo de agua, manejo de masas críticas, implementación de drenes profundos en taludes y estructuras de control en la parte superior del talud.
Adicionalmente, «se implementará un sistema de monitoreo con alerta temprana que permitirá reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad. La implementación y avances de esta fase de mitigación, definirá alternativas técnicas que viabilicen actividades de remoción y recomposición del área, y buscar así una solución temporal, gradual y segura para la movilidad de los usuarios», informa el comunicado oficial de la Concesionaria.