Comparta esta noticia

El Globo es más que una reserva de 360 hectáreas en la vereda El Tacón en Támesis; es una plataforma que tiene como objetivo contribuir a la acción contra la crisis ecológica y social, incluido el cambio climático. El trabajo está orientado en cuatro líneas de acción: conservación y restauración del territorio; educación ambiental; aprovechamiento sostenible de los recursos naturales; y divulgación científica. 

Estas tierras que antes eran una finca ganadera hoy son hogar de la biodiversidad colombiana, allí nacen seis fuentes hídricas que abastecen a los tamesinos, y sus caminos son recorridos por el oso de anteojos y otras especies. 

“El equipo técnico de El Globo es gente enamorada de Colombia, del Neotrópico y de este planeta, nos fascina la vida”, expresa Valentina Grisales, bióloga encargada de la comunicación y divulgación científica. 

Este equipo no quiere una reserva para tener plata, quiere plata para sostener la reserva, por eso el sustento económico deviene de su apuesta por el ecoturismo, la generación de conocimiento científico gracias a las alianzas con instituciones y universidades, y el agro con los cultivos de frijol y la huerta. 

Te invitamos a llenarte de vida, visita El Globo, llenarás de aire tus pulmones y descubrirás mirando el cielo que sí se puede llegar más lejos cuidando la naturaleza. 

 

Comentarios
Comparta esta noticia