Comparta esta noticia

Las altas precipitaciones asociadas a la primera temporada de lluvias continúan generando eventos en Antioquia. Los municipios de Amagá y Montebello en el Suroeste antioqueño han reportado movimientos en masa, avenidas torrenciales, vendavales, e inundaciones afectando cultivos y viviendas.

Amagá es uno de los municipios más afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas, reportó movimiento en masa, creciente súbita y avenida torrencial de la quebrada Malabrigo. Según el censo preliminar del municipio se registran 450 familias damnificadas y 3.100 afectadas, así como 7 viviendas colapsadas y 37 afectadas. Además, afectaciones por inundaciones en cultivos, 8 veredas, establecimientos comerciales y en los barrios El Refresco, El trincho, La Planta, Montesol y San Vicente.

Profesionales del Dagran están presentes en la zona verificando y evaluando condiciones de riesgo ante un posible represamiento en la parte alta de la quebrada Malabrigo y Paniagua, y apoyando al Consejo de Gestión del Riesgo en el censo y atención de la emergencia. Se hace entrega de ayudas humanitarias y remoción de material que obstruye las vías.

Lea también: Siguen las emergencias en Antioquia por temporada de lluvias

Por otra parte, en el municipio de Montebello se presentaron lluvias y vendaval causando pérdida de cubierta en algunas viviendas, y movimiento en masa que obstruye acceso a las veredas El Gavilán, Getsemaní, El Socorro y El Carmelo. En la zona urbana 24 familias resultaron afectadas. Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en evaluación.

Comentarios
Comparta esta noticia