Comparta esta noticia

Luego de siete meses de haber demolido 18 casas en ruinas en Amagá, en el desaparecido barrio La Esmeralda, la Gobernación de Antioquia destacó la reducción de los delitos de alto impacto en este municipio durante 2024.

A la fecha, según cifras reportadas por la Policía, los homicidios tienen una reducción del 58 %; las lesiones personales un 51 %, el hurto a personas un 50 %, el hurto a residencias un 54 %, el hurto a comercios un 33 %, y la extorsión un 100 %.

Cuando demolimos esas viviendas se envió un mensaje muy contundente a la delincuencia de Amagá y del departamento. Allí se está generando esperanza, en ese lugar estamos construyendo escenarios deportivos para la juventud de nuestro municipio”, destacó el alcalde de Amagá, Wilser Darío Molina Molina.

Por su parte, el comandante (e) del Departamento de Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, aseguró que la demolición ha impactado de manera positiva la seguridad de esta zona. “Es digno de resaltar esta reducción. Amagá nos da un ejemplo en esa integración entre la comunidad, la Policía y las autoridades, y así mismo esos resultados se ven en los municipios aledaños que conectan con el Suroeste antioqueño”, señaló el oficial.

Lea también: En Támesis: Festival de Aves y Café

Comentarios
Comparta esta noticia