Comparta esta noticia

La comunidad Maní del resguardo indígena Andabú del municipio de Urrao, cierra el mes de abril con una noticia muy esperada ¡La llegada de la energía eléctrica!

El hecho se da gracias a uno de los 22 paneles solares que serán instalados en 16 comunidades indígenas y 5 comunidades afrodescendientes del municipio. 

Esto como parte de la iniciativa de la Gobernación de Antioquia a través de la Gerencia de Servicios Públicos, que con una inversión de 6 mil 792 millones de pesos, llevará a 134 escuelas y centros comunales ubicados en zonas rurales de Antioquia, sistemas fotovoltaicos de 2 Kw cada uno. 

Según James Gallego Alzate gerente de esta dependencia:

Se trata de uno de los proyectos más grande que se ha hecho en materia de electrificación rural con carácter social en toda Colombia. Creemos que con este proyecto le apuntamos a garantizar no sólo cobertura energética, sino mejoramiento de calidad de vida, defensa del derecho a la educación y cuidado del medio ambiente, con una enorme inversión por parte de esta administración departamental.

En total 96 habitantes del resguardo indígena Andabú, podrán utilizar refrigeradores, ventiladores, ver televisión, escuchar la radio, o utilizar equipos de cómputo. 

Comentarios
Comparta esta noticia