Comparta esta noticia

Yurlein Hincapié estudia Ingeniería civil en la Universidad de Antioquia y su pasión es la composición musical. Desde los 2 años de edad llegó a Fredonia, este es su hogar y pueblo favorito, testigo de su vida y arte.

Sus inicios en la música fueron un regalo navideño. Yurlein recuerda con cariño aquella guitarra de plástico; ese instrumento marcó el comienzo de su amor por la música. Con dedicación, comenzó a aprender a tocar la guitarra. Se levantaba a las cinco de la mañana para practicar y la casa se llenaba de música, y aunque sus seres queridos no siempre podían dormir, ellos apoyaban su pasión.

“Me encantaba estar con la guitarra, veía videos musicales y soñaba con estar interpretando aquellas canciones y melodías, y me inspiran más porque mi familia decía que yo cantaba lindo, entonces me lo creí”, nos contó Yurlein.

No empezó cantando Los pollitos o La vaca lola, sus artistas favoritos desde niña fueron Michael Jackson y Fany Lu. Más adelante empezó a familiarizarse con la flauta y luego con el bajo. “Yo hacía parte de la banda de rock de Fredonia y el profesor estaba preocupado porque no teníamos bajista y me propuso que entonces yo lo intentara, me enseñó y aprendí. Desde ahí supe que el bajo era lo mío”.

Su maestro Cristian Camilo Hurtado Blandón, mejor conocido como Chote, sigue apoyando el talento de Yurlein y la motivaba a cantar. “Chote ha sido mi maestro, con el he descubierto que puedo fusionar los instrumentos y el canto, siento una conexión especial allí, me siento libre, me siento maravillosa”.

Yurlein interpreta y compone canciones. Hace dos años escribió “No pasan las horas”, y un año después lanzaría “Bajo tu hechizo”. Ambas canciones inspiradas en las experiencias de su autora.

“Cuando compongo canciones es un proceso muy bonito porque yo me siento y empiezo a tocar la guitarra, y pienso en todas las cosas que he vivido y que me han enseñado tanto, también me inspiro en personas y artistas como Selena Quintanilla o Greicy Rendón, Camila Cabello y Fanny Lu”.

Yurlein sueña con grabar sus canciones, sueña con graduarse de la universidad y adquirir muchos más aprendizajes.“Aunque este camino es muy difícil, poco a poco se construye algo grande y nuestros sueños se cumplen”.

Lea también: Juventudes desde la juntanza, la revolución y el resistir

Comentarios
Comparta esta noticia