El martes 30 de julio, el secretario de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia, brigadier general en retiro Luis Eduardo Martínez Guzmán, lideró una sesión descentralizada de la Mesa de gerenciamiento contra el delito de homicidio en el municipio de Pueblorrico.
Junto con la Policía Antioquia, la Séptima División del Ejército, la Fiscalía General de la Nación y las autoridades locales, se definieron acciones y estrategias conjuntas para contener la criminalidad en este municipio.
“De la mano de nuestro Ejército y Policía escuchamos a los alcaldes, a los secretarios de gobierno y a los personeros. Entre todos hemos diseñado unas estrategias para capturar a los criminales que están detrás de los últimos homicidios ocurridos en este sector del departamento y brindar a las comunidades la seguridad y tranquilidad que se merecen”, aseguró el secretario Martínez.
Entre las acciones acordadas por las autoridades está la realización de patrullajes mixtos entre uniformados del Ejército y la Policía en las zonas rurales y el desarrollo de una intervención integral para la prevención del delito con competentes operativos y sociales. En un mes se adelantará una nueva reunión para analizar el cumplimiento de los compromisos establecidos por las entidades.
Lea también: Los 23 municipios del Suroeste reciben insumos cartográficos por parte de la Gobernación de Antioquia