Este lunes 6 de enero falleció Jhon Jairo Arcila, reconocido médico jericoano que se desempeñó como concejal hasta el pasado 31 de diciembre.
Jhon Jairo fue un reconocido médico que ejerció como concejal durante dos periodos. «Era un hombre enamorado de Jericó, del Suroeste, entregado a su ejercicio de la medicina, a salvar y cuidar la vida de los jericoanos», comenta Norman Correa, exdiputado antioqueño.
En su período como concejal trabajó en la defensa y cuidado del patrimonio cultural y ambiental de Jericó y se opuso a la minería de metales en las montañas del Suroeste antioqueño.
Los jericoanos lo recuerdan como un médico entregado a su vocación, era admirado por su calidad humana y su bondad. Sin duda fue un líder en la comunidad del Suroeste antioqueño; su empatía con las personas, su entrega a su profesión, su paciencia y su virtud de hombre culto y respetuoso será el mejor recuerdo para aquellos que lo conocieron.
«Nos deja un legado de ese hombre culto, bueno. Nos deja una tarea: esperamos que ese legado que él deja sea referendado por todos los que pensamos que Jericó y todo el Suroeste es tierra para la cultura, la biodiversidad y no para la megaminería de metales», precisa el exdiputado Correa.
«Ante vos no solo fuimos tus pacientes, curaste nuestras dolencias con tus conocimientos profundos y tu amistad sin límites. Todo esto, el defensor del territorio, el concejal estudioso y certero, el médico y el amigo de nuestra plena confianza, perdurará y nos guiará en la lucha por ser mejores personas al servicio de los demás y de la verdad«, expresa Fernando Jaramillo, líder ambiental de Jericó y amigo de Jhon Jairo.
El Periódico Regional El Suroeste lamenta la muerte de Jhon Jairo Arcila y envía fortaleza a todos sus familiares, amigos y conocidos.