Comparta esta noticia

“No es solo el juguete sexual, es también conocerse y explorar. No solo ver el morbo sino ver lo erótico, porque para mí lo erótico es algo lindo”.

Nos reunimos con Tienda Erótica Amagá (@tiendaerotica_amaga en Instagram). Aunque su propietaria decidió mantenerse anónima, por cuestiones prácticas la llamaremos Juana. Ella compartió con nosotros la historia de cómo decidió abrir una tienda online de juguetes sexuales, además de trucos y consejos para disfrutar de una sexualidad plena y usar de manera correcta los productos que vende, sin ningún riesgo y conociendo las contraindicaciones de algunos materiales.

Detrás de Tienda Erótica Amagá hay todo un misterio, las ventas y entregas de productos se manejan bajo estricta confidencialidad, el sello personal de la tienda es la confianza, para así asesorar a los clientes brindándoles toda la información necesaria.

La historia de esta tienda, se remonta un par de años atrás, cuando Juana aún estaba en el colegio y vivía con su tío, que tenía una tienda de juguetes sexuales. Juana acompañaba a su tío a la tienda y al observar y escuchar, fue aprendiendo poco a poco, hasta que decidió aventurarse a atender a los clientes que con dudas y vergüenza acudían allí con la esperanza de encontrar soluciones, métodos o productos para disfrutar de su sexualidad. Fue ahí cuando Juana descubrió lo gratificante que era ayudar a las personas, además, le apasionó aprender sobre el mundo de los productos eróticos.

Investigando, comenzó a tener cada vez más respuestas para los clientes de la tienda, preocupándose siempre por el bienestar y satisfacción a la hora de usar los productos. De esa manera logró fidelizar a personas que valoraban su servicio. En el colegio se convirtió en una enciclopedia humana a la que sus compañeros acudían para aclarar dudas y para hacer algunas compras, siempre con las recomendaciones adecuadas por su parte.

Fue tanto el interés que despertó este mundo en Juana, que al salir del colegio pensó en la sexología como opción profesional, sin embargo, era más grande la pasión por la atención al cliente y por administrar un negocio, y eligió una ciencia de la administración como carrera, postergando la sexología como un proyecto a futuro, con la intención de abrir una tienda física donde además de vender juguetes pueda también dedicarse a la educación respecto a temas sexuales de los que nunca se habla.

Mientras se prepara para cumplir sus propósitos, Juana decidió valerse del mercado en línea para inaugurar a través de Instagram su tienda: Tienda Erótica Amagá, con servicio a domicilio en el municipio de Amagá y envíos a todo el país. La tienda ofrece una asesoría a sus clientes sobre los productos que desean comprar y cuáles podrían ayudarlos a solucionar algunos problemas. Además, garantizan la confidencialidad de la compra y la discreción al momento de la entrega. Ella cuenta que, si conoce a un cliente y debe hacer la entrega, se pone el casco de la moto, tapabocas y lentes de sol para no ser reconocida, ella cree que así las personas van a seguir consumiendo sus productos, porque en otro caso pueden decir: “no, que pena, es Juana”.

Ella tiene claro el sentido de respeto y responsabilidad que debe manejar con su tienda y sueña con que un día, los temas que respectan al sexo no sean un tabú y se hable de ellos con naturalidad. En su casa, tiene exhibidos los productos en un estante blanco en su cuarto, muy organizados, su familia entra y para todos es un tema muy tranquilo. Su mamá la felicitó por emprender, su hermana de 14 años le ayuda y su hermano menor entiende, que, aunque es un tema que “no está en edad para explorar, tampoco es algo malo ni prohibido”, dice Juana. Así lo prefieren en su casa, pues creen que convivir con esta temática durante su vida les ha hecho bien, en un sentido de autoconocimiento y toma de decisiones informada en su vida sexual.

Guía práctica para tu compra

La compra de juguetes sexuales incrementó de forma significativa durante la cuarentena. En los cuatro primeros días de cuarentena la venta subió en un 50%. Queremos que en el Suroeste de Antioquia podamos comprar estos productos de manera informada, acá te dejamos algunos datos a tener en cuenta, aportados por Tienda Erótica Amagá.

Los vibradores y dildos

Pueden estar fabricados en tres materiales: látex, silicona y silicona médica. También hay algunos tipos fabricados en material biomédico u otros más innovadores de materiales como vidrio.

Los más económicos del mercado y con los que más hay que tener cuidado, son los que están fabricados en látex, pues tienen varias contraindicaciones que pueden afectar la salud de los usuarios, incluso provocar cáncer, por lo que se recomienda que se use siempre con preservativo.

Los vibradores fabricados en silicona que tienen un aspecto y textura más realistas, solo deben usarse con lubricantes a base de agua, ya que otros tipos de lubricantes pueden dañar el vibrador, pues el lubricante de agua es de fácil secado, en cambio otros como el de silicona o aceite pueden dejar húmedo el material, provocando que este se deteriore. En el caso de los vibradores de pilas la recomendación es que siempre se extraigan las pilas después de cada uso, para evitar la oxidación del producto.

Los lubricantes y aceites

El lubricante a base de silicona se recomienda ser utilizado solo para el coito durante la relación sexual y no con juguetes que sean de materiales como silicona. Tiene una consistencia duradera, por lo que es el más recomendado cuando se involucran piscinas o jacuzzis.

-El lubricante anal debe aplicar 15 o 20 minutos antes de la penetración en el ano, tiene un efecto entumecedor, ya que lo que hace es relajar el músculo del ano para evitar el dolor y evitar desgarres.

-El retardante es un producto para la persona con pene, ayuda a prevenir la eyaculación precoz, se debe aplicar 10 minutos antes de la penetración. Se puede encontrar en crema, en aceite, en spray, o en líquido según la preferencia del usuario.

-El multiorgasmos es un producto para la persona con vagina, su función es justamente sensibilizar la vulva, para alcanzar un orgasmo más potente y debe aplicarse de 2 a 5 minutos antes del acto sexual.

-El aceite caliente puede usarse en cualquier tipo de penetración o durante el sexo oral, el efecto caliente se activa a través de la fricción y debe aplicarse en los genitales. Se puede encontrar en diversos sabores.

Los productos para consumir o aplicar en la piel, se recomienda que sean naturales, hay varios tipos de bases alternativas para estos productos, como por ejemplo, cannabis.

Es muy importante observar con atención las indicaciones que se encuentran en las cajas de los productos

Ahí podrás ver mensajes y símbolos que indican si el producto puede mojarse o no y qué recomendaciones se deben tener en cuenta. Pregunta a quien te lo está vendiendo qué significa cada símbolo y verifica que este producto no esté abierto y sea de la calidad y material que se indica.

Es fundamental también el buen lavado tras el uso de juguetes como:

Vibradores, dildos, vaginas masturbadoras. Para los cuales aplica la misma lógica de materiales nombrada anteriormente. Lava tu producto con cuidado, sobre todo si usaste lubricantes a base de aceite o silicona o no los uses si no se recomienda.

Acá termina la guía básica de los productos más conocidos, aunque el mundo de los juguetes sexuales es mucho más amplio y puedes encontrar balas, huevos y anillos vibradores de diferentes tipos, agrandadores de pene – que son bombas de aire o agua, que, según Juana; son un gimnasio para el pene, fundas texturizadas para el pene, entre muchos otros productos. Finalmente, el mejor consejo será hacer todas las preguntas necesarias y hacer caso a las indicaciones para prevenir cualquier tipo de infección o una mala experiencia.

Elimina los prejuicios y tabúes ¿Tienes algún consejo para agregar a esta guía o alguna pregunta para contribuir a la conversación? Déjala en los comentarios.

 

Comentarios
Comparta esta noticia