El pasado 29 de mayo dejo de existir en nuestro municipio de Fredonia María Susana López Arango, quien prestó su eficiente servicio a la educación. Su partida no solo enlutó a su familia, sino también a toda la comunidad de nuestra tierra. Laboró en diferentes establecimientos educativos rurales como la vereda Jonás y la Institución Educativa Edelmira Álvarez de Ramírez, donde aún ejercía la docencia.
Se distinguió por sus excelentes cualidades, su compañerismo, amabilidad y bondad en el trato, liderazgo en la elaboración y ejecución de proyectos.
No fue en vano su paso por la tierra durante más de 20 años de servicio. Podemos rubricar esta nota diciendo que pasó por la tierra haciendo el bien como el divino maestro Jesucristo. Nunca se negaba a participar del trabajo individual o colectivo que le insinuaban sus superiores; lo desarrollaba con muchísimo gusto y le sacaba partido a lo mejor de sus acciones. Dios en la persona de Jesucristo, el maestro de maestros tenga a Susanita en el trono de los elegidos, donde ella quería llegar a educar.
“A los niños del cielo”, como ella lo manifestó minutos antes de entregar su alma al Todopoderoso. Enviamos con esta nota y en nombre del Periódico Regional EL SUROESTE nuestro saludo de condolencia a su esposo Héctor, a sus hijos Felipe, Juan David y Alejandro, a sus hermanos y en general a su familia y a la comunidad educativa.
*Autor: Por Silvio Alberto Salazar E – Corresponsal en Fredonia