En la madrugada del lunes, se presentó un ataque armado en la vereda El Bosque, zona rural del municipio de Titiribí, en la vía que lleva a Amagá y Medellín. Dos personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas.
A raíz de estos hechos el alcalde de Titiribí, Juan Guillermo Bolívar Colorado convocó a una reunión de seguridad. Al término de esta, el subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño Giraldo, dio a conocer las conclusiones de la reunión:
En primera instancia el subsecretario señaló que: “La Policía Antioquia, a través de la Dirección de Investigación Criminal y Policía Judicial, asumirá la investigación sobre los móviles de este hecho que enluta hoy al municipio de Titiribí”.
Preliminarmente, los hechos que se presentaron no responden a una dinámica habitual en el municipio de Titiribí, sino a una situación particular que es materia de investigación.
Adicionalmente el subsecretario Castaño Giraldo señaló que: “La Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables de este hecho”.
Desde la Gobernación de Antioquia se viene desarrollando, en articulación con los gobiernos locales, una propuesta para fortalecer la capacidad tecnológica de videovigilancia colaborativa.
De igual forma, entre los compromisos adquiridos en esta reunión de seguridad, se destacó que la Policía Antioquia va a mantener los apoyos para fortalecer el pie de fuerza de manera periódica, en los municipios de Titiribí y Amagá, en la medida de la disponibilidad del talento humano lo permita. Todo esto como parte de los dispositivos diseñados en el Plan Estratégico de Seguridad para el Suroeste antioqueño.