Este viernes 18 de noviembre se inauguró en el municipio de La Pintada, Suroeste antioqueño una estación de carga para vehículos eléctricos.
La nueva estación se ubica en el Mall La Pintada, donde se habilitaron dos celdas para la carga de vehículos eléctricos.
Este Municipio, ubicado en la subregión del Suroeste antioqueño, fue elegido para la instalación de la estación, por ser un sitio intermedio y estratégico en el corredor nacional entre Medellín y el Eje Cafetero.
La estación hace parte de una estrategia del grupo EPM para aportar a la movilidad sostenible y el desarrollo de tecnologías amigables con el ambiente.
“La estación de carga eléctrica que entregamos este viernes a la comunidad, se alinea con las estrategias nacionales de calidad de aire, de movilidad eléctrica y de transporte sostenible y se articula con la visión del Gobierno Nacional frente a la transición energética”, indicó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.
Esta estación será la primera de carga rápida instalada por EPM en corredores nacionales, responde a las exigencias normativas establecidas por el Gobierno Nacional, cuenta con un equipo de carga con tres conectores que pueden entregar hasta 50 kWh, atendiendo la mayor parte de las marcas de vehículos eléctricos comercializados en el país.