Información para periodistas o comunicadores de nuestra región Suroeste

Comparta esta noticia

Tiempo para cuidar a quienes nos informan


Con el fin de acompañar a periodistas y comunicadores y proteger la salud mental de estos profesionales Comfama habilitará sin costo hasta el 10 de julio de 2021 la Red de amor, cuidado y salud mental.

Esta iniciativa se da en el marco de la pandemia y de la coyuntura actual de Colombia. “Estamos tristes y lamentamos cada una de las vidas que se han perdido en Colombia. Toda vida es sagrada y ninguna pérdida es menor”.

A raíz de estas situaciones Comfama hace la invitación a los profesionales de la comunicación a cuidar su salud mental en la labor de informar. “Nos podemos sentir y reconocer vulnerables, estar tristes, cansados o ansiosos; estos sentimientos están lejos de ser malos, por el contrario, es de valientes identificar el momento donde debemos buscar conversar, contar lo que sentimos y así seguirnos cuidando”.

Si atraviesas alguna de estas emociones puedes comunicarte a través de la Red de amor, cuidado y salud mental. Comfama dispone de un grupo de profesionales atentos a escucharte y orientarte, porque no estás solo. Te puedes comunicar al 01 8000 415 455, opción 3.

La institución también realiza una invitación a conversar con amigos, familiares o compañeros de trabajo sobre las emociones. “Vivir depende del conversar y conversar depende del vivir”, decía Humberto Maturana, biólogo chileno.

Comentarios
Comparta esta noticia