Comparta esta noticia

Desde el año 2017 están suspendidos los cables aéreos de Jardín y Jericó por falta de recursos. El alcalde de Jericó, David Alonso Toro Cadavid, acaba de anunciar la posibilidad de reactivar su funcionamiento.

En su perfil de Facebook el alcalde informó que el secretario Regional y Sectorial Desarrollo Territorial Sostenible y Regenerativo de la Gobernación de Antioquia, Juan Pablo López Cortés, le confirmó que el proyecto pronto se convertirá en un convenio con la Promotora Ferrocarril de Antioquia, y luego empezaría la reparación y habilitación.

“El proceso estaba suspendido por un tema de titulación de predios, especialmente en Jardín. Recuerden que los cables son viables si salen los dos, uno solo no, de acuerdo con los costos que tiene previstos la Gobernación”, añadió el alcalde de Jericó.

Lea también: Se construirá una Estación de Policía en Palermo, corregimiento de Támesis

El mantenimiento y la modernización de las estructuras de estos dos cables aéreos requiere de una inversión de $9.772 millones y la entidad encargada de la reparación será la Sociedad Promotora Ferrocarril de Antioquia.

Recuperar los cables aéreos del Suroeste antioqueño representa no solo un tractivo turístico, también son medios de transporte sostenible para las comunidades.

Foto: Castigliano
Comentarios
Comparta esta noticia