El municipio de Jericó fue sede del Primer Encuentro Subregional de Turismo en el Suroeste antioqueño, un evento que se realizó con el objetivo de llevar la oferta institucional al territorio y descentralizar los servicios para fortalecer las capacidades de la cadena de valor del turismo e impulsar el desarrollo de este sector en la región.
“Espacios como este permiten que conozcamos la oferta institucional, el talento, los emprendimientos que están surgiendo en los alrededores. Antioquia cuenta con paisajes inigualables, llenos de naturaleza, tranquilidad, paz y amor; por eso, este primer encuentro es una oportunidad única para impulsar el desarrollo turístico en el Suroeste”, manifestó Leidy Johanna López Tabares, secretaria de Gobierno de Jericó.
El encuentro se realizó del 22 al 23 de noviembre y contó con una programación variada enfocada a funcionarios, gestores, estudiantes, empresarios, prestadores de servicios turísticos e integrantes de la cadena de valor del turismo en general, en la que el conocimiento será el protagonista.
Contó también con espacios para realizar acuerdos de cooperación entre prestadores de servicios turísticos y conocer la oferta institucional para agilizar trámites, resolver inquietudes y acceder a diversos programas para el sector.
Además, el evento tuvo conferencias de reconocidos expertos en temas relacionados al turismo como Dany Hoyos (Suso el Paspi), Sarita Palacio, experta en marketing digital y el cocinero Álvaro Molina, hablando de turismo gastronómico.
Lea también: Correspondencias entre un tamesino y la reina Isabel II
“La construcción del turismo resulta ser un ejercicio colectivo, es un sueño sobre el cual debemos trabajar de forma mancomunada, con una visión a largo plazo. Queremos posicionar a Antioquia como destino turístico, actualmente no estamos entre los destinos preferidos a nivel nacional, queremos estar allí posicionados, entender que tenemos desde destinos culturales hermosos como es Jericó, pero también otros destinos llenos de riqueza natural como lo es Venecia”, señaló Juan David Blanco, secretario de Turismo de Antioquia.
El secretario también explicó que, este es el primer Encuentro Subregional de Turismo que se realiza en este formato, pero el próximo año se realizaran encuentros en otras subregiones con el fin de crear encadenamiento del turismo en el departamento.