Por: Roberto Antonio Caro Serna
‘Juanes’ sueña con ser como la gran deportista Mariana Pajón ¡Campeón Mundial! y dejar en alto el nombre de su municipio Ciudad Bolívar.
El Suroeste Antioqueño ha dado muchos deportistas importantes en todas las Ramas, pero en el BMX se recuerdan nombres como Deiby Jair Corrales y Juan Carlos de Ciudad Bolívar, y también de los amigos de Urrao, Pueblorrico entre otros.
La nota triste es que en muchos municipios no se cuenta con un club que los integre y que las mismas Administraciones Municipales apoyen o gestionen para que este deporte salga adelante.
Los padres de familia son los únicos patrocinadores en la mayoría de los casos, son a los que les toca sufrir las verdes y las maduras, únicamente aparecen cuando llegan con una medalla que han sufrido durante el año para conseguirla y lucirla en su cuello.
Hoy les tengo un ejemplo de lucha, que sabe lo que es salir a una competencia con solo lo del viaje y si sobra… para la comida, se ven sus frutos ¡Campeón Departamental! en su categoría en Marinilla, y desde ahí se vislumbra una serie de triunfos y luchas por un deporte que le entrega alegrías a la familia Restrepo Restrepo de este municipio antioqueño.
Se trata de ‘Juanes’, un niño que sueña con ser como la gran deportista Mariana Pajón ¡Campeón Mundial! y dejar en alto el nombre de su municipio Ciudad Bolívar.
Es estudioso y entregado a su familia, en sus ratos libres juega a ser arquero de microfútbol, también dice que cuando Grande será profesor y motocrosista, vive orgulloso de la compañía y el apoyo que le brinda su mama Luisa María, ella también lucha par que su hijo participe en las grandes carreras.
Su padre Wilmar Restrepo le hace un plan de entrenamiento en la semana que consiste en subir al corregimiento de La Mansa (Chocó) y una serie de ejercicios. La alegría que le deja este deporte es que ve a su Hijo feliz y desarrollando una actividad sana, que su hijo practica con pasión.
Él a su corta edad pide más apoyo por parte del comercio y la empresa privada y agradece públicamente al gerente de Indeportes Ciudad Bolívar Jaime Guerrero Arboleda, por el respaldo que le brinda para salir a competir por el municipio que lleva en su corazón.
Ciudad Bolívar y los jóvenes piden a gritos desde hace tiempo una pista de Bicicrós, por eso vale la pena hacerle el reconocimiento a Doña Colombia por que durante años luchó por la creación y fortalecimiento de un club pero no encontró eco.