Comparta esta noticia

Con una proyección de más de 5 mil turistas, en Jericó conmemoran la Semana Santa por todo lo alto, pues no solo es uno de los municipios con más iglesias, es un punto de peregrinaje muy apetecido entre los fieles católicos gracias a las memorias de la Madre Laura que el pueblo conoce muy bien porque la santa es oriunda de allí.

Parte de la historia está en su casa natal, hoy convertida en un santuario, sus rincones guardan testimonios de su vida y obra.

Foto: Cortesía.

Quizá le interese leer: 

Jericó: el cortaúñas de una Santa y más

Además es un pueblo de museos: los turistas pueden visitar el Museo Maja, el Museo de Arte Religioso de Jericó y el Centro de Historia.

Para este viernes la programación religiosa está compuesta por: 

-Procesión del Santo Viacrucis a las 10:00 a.m. en el Seminario Diocesano San Juan Eudes. 

-Solemne acción litúrgica de la muerte del Señor a las 3:00 p.m. 

-‘Sermón de las Siete Palabras’, a las 7:00 p.m. 

El sábado santo: 

-La Procesión de La Soledad es a las 4:00 p.m. y a las 8:00 p.m. la Solemnísima Vigilia Pascual. 

Y el domingo propios y visitantes pueden participar de dos actos: 

-A las 11:00 a.m. la procesión del Resucitado, y a las 12:00 m. la solemne eucaristía de Pascua. 

Dentro de la programación cultural que organizó la Administración Municipal, este viernes a las 2:00 p.m. en el Teatro Santamaría se proyectará la película ‘La pasión de Cristo’. El aporte económico es de 2 mil pesos.

Foto: http://www.t13.cl

Para los más aventureros también hay planes ambientales: visitar el Parque Natural Las Nubes y el río Piedras. Recuerde que el morro El Salvador ha sido víctima de incendios y por eso la vigilancia en la zona está reforzada, pero este es otro de los atractivos del municipio.

Y para quienes prefieran planes más tranquilos después de asistir a los eventos religiosos, les esperan los café especiales, los dulces de cardamomo y las visitas a los talleres donde fabrican los famosos guarnieles.

Quizá le interese leer: 

“Tenemos el corazón en el guarniel y el guarniel en nuestro corazón”

Comentarios
Comparta esta noticia