Comparta esta noticia

“Letras, palabras e historias”, es el nombre de la Feria del Libro que realizará la Corporación Hogar Juvenil Campesino y Minero de Amagá. En esta primera versión, los habitantes y visitantes de este municipio del Suroeste antioqueño disfrutaremos de un espacio para hacer visible nuestra identidad como territorio y para pensar nuestro contexto, apostando a la inclusión, la oportunidad y la construcción de tejido social.

El evento se llevará acabo desde el próximo jueves 24 de enero hasta el jueves 31 de enero en diferentes espacios de Amagá como el parque principal, la vereda La Ferrería y la biblioteca municipal Emiro Kastos.

Seis días para reconocer, a través de un carrusel pedagógico, las propuestas de distintas entidades que trabajan en el municipio de Amagá desde lo social y cultural. Seis para enamorarnos de la lectura y crear nuevos mundos por medio de la escritura, gracias a escenarios como la Bibliobici, donde las letras, las palabras, los versos y las historias interactúan con el ciudadano desprevenido. Seis días para ver cine, encontrarnos y conversar.

Esta iniciativa del Hogar Juvenil establece a la palabra como macro-acción en la formación de los ciudadanos. La palabra -escrita y oral- es aquella fuerza regeneradora que permite el encuentro con el otro, en donde reconocemos y establecemos puntos de acuerdo y diferencias. La necesidad de la palabra, del expresar, obedece al contacto directo con el otro; a reducir las fronteras, y eso es precisamente lo que permite la literatura: la apertura a un estado de inclusión para expresar los pensamientos con una voz propia.

Conozca la programación de la Feria de Libro de Amagá

  • Apertura Feria del Libro “Letras, palabras e historia” / Fecha: 24 de enero / Lugar: parque principal / Hora: 10:00 a.m.
  • Feria del libro “Letras, palabras e historias” / Fecha: 24 – 26 de enero / Lugar: parque principal / 10:00 a.m. – 4:00 p.m.
  • Taller “Dibujando nuestra realidad” / Fecha: 24 – 26 de enero / Lugar: parque principal / 10:00 a.m. – 3:00 p.m.
  • Proyección de cine: El principito / Fecha: 30 de enero / Lugar: vereda La Ferrería / Hora: 5:00 p.m.
  • Conversatorio con escritores locales / Fecha: 31 de enero / Lugar: biblioteca municipal Emiro Kastos / Hora: 2:00 p.m.
  • Noche literaria / Fecha: 31 de enero / Lugar: parque principal / Hora: 7:00 p.m.
  • Socialización de resultados de las iniciativas municipales / Fecha: 13 de febrero / Lugar: Corporación Hogar Juvenil Campesino y Minero de Amagá / Hora: 3:00 p.m.

Comentarios
Comparta esta noticia