Comparta esta noticia

El 4° Concurso Nacional de Calidad de Café, “Colombia Tierra de Diversidad”, amplió su fecha de acopio hasta el 31 de enero. Por tal motivo, la Federación Nacional de Cafeteros, organizadora del certamen, reitera su invitación a los caficultores del país para que participen de este evento que reconoce la excelencia, calidad y diversidad de cafés del país.

Recordemos que el propósito del concurso es seguir buscando el posicionamiento de los cafés especial de Colombia y recompensar el esfuerzo, dedicación y compromiso con la calidad del grano de los productores del país.

Si usted desea participar de esta edición, solo necesita llenar un formulario y presentar un café pergamino seco en el punto de compra de la cooperativa más cercano a su finca y elegir alguna de las dos categorías disponibles.

La primera es pequeños lotes, de 500 kg a 2.000 kg, en la que se evaluarán acidez, cuerpo, suavidad, balance y exótico. Los requisitos de calidad física que se exigirán son 1 por ciento de defectos del primer grupo, 1 por ciento de broca y máximo factor de rendimiento de 90 y 11,5 por ciento de humedad.

La segunda es es grandes lotes, de 25.000 kg a  27.500 kg, en la que se exigirán 1,5 por ciento de defectos del primer grupo, 2 por ciento de broca y máximo factor de rendimiento de 93,33 y 11,5 por ciento de humedad.

La categoría de pequeños lotes contará con un reconocimiento de $25 millones por cada atributo y la de grandes lotes de $25 millones por café de finca.

Encuentre aquí el formulario que debe llenar para participar.

Comentarios
Comparta esta noticia